Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Plaza Houssay, primer parque de la Ciudad con WI FI

El servicio de internet inalámbrico en la plaza es gratis y permanente.

Email This Page

El ministro de Ambiente y Espacio público, Diego Santilli, inauguró este jueves en la Plaza Houssay el primer espacio público con servicio de Wi Fi gratis y permanente de la Ciudad.

Orgulloso, Santilli declaró que «es un día muy importante para Buenos Aires. Todos sabemos lo necesario que es estar conectados en esta era. La interconexión nos ayuda a decidir mejor y tener un acceso fluido y rápido a la información».

La elección de este espacio como proveedor del servicio no es casualidad, ya que el nombre de Bernardo Houssay está vinculado al avance. Lo hizo en vida con sus investigaciones médicas, que le valieron un Nobel, en 1947 y hoy ,décadas después, la plaza en su honor, justo frente a la facultad que lo formó, es la primera en tener Wi Fi.

La plaza Houssay, ubicada en Córdoba entre Junín y Uriburu, inaugura una serie de 26 parques porteños que cuenta con internet libre. Se trata de uno de los puntos estudiantiles más importantes de Ciudad por la cantidad de facultades e institutos que la rodean.

Según informaron desde el ministerio, el servicio en este caso es provisto por la empresa española Gowex.

«Ni la instalación ni el mantenimiento le saldrán un peso a la Ciudad. Es un acuerdo que se logró, donde los únicos beneficiados son los vecinos», recalcó Santilli. A su vez, agregó que «Buenos Aires ya es la capital con mayor índice de conectividad de América Latina. Esta iniciativa multiplicará estos números y forma parte del camino hacia la ciudad inteligente que decidimos seguir».

De esta manera, la Capital Federal se une a la lista de grandes ciudades del mundo que tienen este tipo de servicios en sus espacios público. Entre ellas se cuentan París, Nueva York, Barcelona y Madrid.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario