Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura discute en comisión el polo gastronómico de Plaza Houssay

El proyecto es para construir un «centro cultural gastronómico y estacionamiento” en el subsuelo de la plaza. Ya tiene media sanción.

Email This Page
plaza_houssay_skate

Este martes la Legislatura porteña volverá a discutir el proyecto para construir un polo gastronómico y una playa de estacionamiento en los dos subsuelos de la Plaza Houssay, en avenida Córdoba y Uriburu, entre las facultades de Medicina y de Ciencias Económicas. En la última sesión del año pasado, los legisladores le dieron media sanción al proyecto que incluye, además de la obra, la concesión del predio por 30 años.

La ley, sancionada en primera lectura, prevé el llamado a licitación para “el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento Plaza Dr. Bernardo A. Houssay”.

La iniciativa del Ejecutivo porteño fue aprobada en la última sesión del año pasado, el 3 de diciembre, y publicada en el Boletín Oficial del 5 de enero. Este martes se discutirá en una reunión conjunta de las comisiones de Obra y Servicios Públicos y Presupuesto.

La concesión será a 30 años y, según la ley, se propone brindar a la plaza “una mayor calidad ambiental y variedad de usos, mejorar la interacción social y fomentar el desarrollo barrial, social y cultural”. Según el proyecto, se modificarán y restaurarán los subsuelos para conectarlos con las sedes de las facultades de Ciencias Económicas y Medicina de la UBA y con la línea D de subte.

Como es una concesión a 30 años, la ley es de doble lectura. Esto significa que volverá al recinto para ser discutida nuevamente.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario