Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Plaza de Mayo repleta por los 40 años del golpe cívico militar

 

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y partidarias convocaron al acto por los 40 años del último golpe cívico militar. Miles de personas se concentraron desde el Congreso y a lo largo de la Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada.

 

Email This Page
6149_574720699370693_7382867304253825451_n

Los canales de televisión no trasmiteron la enorme movilización a Plaza de Mayo y varios medios gráficos la definen como «marcha K». Algunas de las notas del día siguiente de los diarios más importantes son «Qué actores estuvieron en Plaza de Mayo» o «Referentes del kirchnerismo, presentes en la marcha a Plaza de Mayo».

Los organismos de Derechos Humanos ingresaron a la Plaza de Mayo cerca de la 16 de ayer para conmemorar el 40° aniversario de la golpe cívico-militar y exigir «memoria, verdad y justicia», acompañados por una multitud compuesta por organizaciones sociales, sindicales y políticas y miles de ciudadanos independientes que se fueron convocando, a partir de las 12, en distintos puntos de la Ciudad y ya llenaban la Plaza, avenida de Mayo y la Plaza Congreso.

La enorme columna llegó a Plaza de Mayo encabezada por Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.), entre otros referentes de estas tres organizaciones. Llevaban una bandera azul larguísima con los rostros de miles de desaparecidos. Abrían paso, en una paradójica y sentida alegría, los tambores de La Chilinga.

Pasadas las 17 se subieron al escenario para leer un documento conjunto, a 40 años del último golpe cívico militar, que cuestionó las políticas del gobierno: «Sin derechos no hay democracia, denunciamos que en 100 días, el gobierno de Macri, como sostuvo Rodolfo Walsh en 1977 en su Carta Abierta a la Junta Militar, ha ‘restaurado la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivas, explotan al pueblo y disgregan la Nación'». Acá se puede leer completo.

DZ/dp

Fuente DYNFuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario