Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Plantan 60 jacarandás pagados por Coca-Cola

Están en el Parque los Andes, Chacarita, y en el Parque Chacabuco. Coca Cola compensó así la tala de otros árboles, sacrificados  para hacer visible uno de sus carteles.

Email This Page
arboles_coca_cola 2

A fines del año pasado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público denunció la tala de seis árboles en la plazoleta de avenida Libertador y Virrey del Pino, Belgrano, junto al acceso del túnel bajo las vías del tren Mitre. Los ejemplares de palo borracho, ficus, cerezo y paraíso habrían sido podados porque sus copas tapaban un gigantesco cartel de Coca-Cola Life.

«Aparentemente esa barbarie se ha efectuado con el fin de mejorar la visibilidad de la publicidad de la empresa Coca-Cola», aclaraba la denuncia. Los inspectores constataron que los árboles fueron “serruchados bestialmente y con particular ensañamiento sobre los palos borrachos, que además fueron hachados longitudinalmente”.

En seguida, desde la empresa se desligaron del hecho y remarcaron su compromiso y defensa del medio ambiente. «En ningún momento la compañía ha solicitado ni consentido la tala de árboles y está a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho», dijeron.

Coca Cola se comprometió a plantar sesenta árboles crecidos, seis para reponer los dañados y el resto según dispusieran desde el Gobierno porteño.

Este viernes, la cuadrilla de Espacios Verdes plantó los sesenta jacarandás.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario