La humanidad se adentra en el universo y conoce otros planetas. El jueves 17 a las 19, el licenciado en Astronomía Diego Bagú da una conferencia sobre este futuro, que ya llegó: Una nueva era espacial. ">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Planetario: Hoy, gratis, más charlas sobre el cosmos

La humanidad se adentra en el universo y conoce otros planetas. El jueves 17 a las 19, el licenciado en Astronomía Diego Bagú da una conferencia sobre este futuro, que ya llegó: Una nueva era espacial.

Email This Page
planetario Planetario de noche con luces prendidas

«La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados comparados con otras épocas. Y esto se refleja, por ejemplo, en las ciencias espaciales. En el lapso de dos décadas hemos descubierto más de 1000 planetas extrasolares, algunos de los cuales no sólo orbitan estrellas muy semejantes al Sol, sino que ellos mismos son similares a nuestra propia Tierra»,adelantan en la invitación a la conferencia del licenciado en Astronomía Diego Bagú, de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAGLP) y director de Gestión del Planetario Ciudad de La Plata.

Previo a la conferencia, se presenta El cielo de esta noche, un relato en vivo que describe el cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año: mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur, posición de la Luna y los Planetas y otros astros sólo visibles con telescopios, como estrellas brillantes, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.

La actividad es gratuita, a las 19 horas en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán).  El ingreso por orden de llegada hasta llenar la capacidad de la sala, para 250 asistentes.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario