El plan es hacer una transformación que incluya nuevas luminarias, veredas más funcionales, poda y cura de árboles, refacción de las cúpulas y puesta en valor de los edificios históricos y centros comerciales, anunciaron voceros de la Asociación Amigos de esta histórica arteria porteña.
Manuel Pérez Amigo, presidente de la entidad, dijo dijo a Télam sobre el encuentro que tuvo el viernes 12 con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos: «presentamos un proyecto con datos, presupuestos y características de las obras a realizar y en los próximos 15 días vamos a tener una respuesta, tras la evaluación de nuestra propuesta».
Los trabajos de refacción, que serían financiados en su totalidad por el gobierno porteño, se harán desde el inicio de la avenida en la Plaza de Mayo hasta su final, en el cruce con Sáenz Peña, donde está la plaza Mariano Moreno. El presupuesto de las primeras obras ronda los 50 millones de pesos, aunque el titular de la Asociación puntualizó que «es prematuro hablar de dinero, porque todavía tenemos que consensuar las obras a realizar y la metodología que se va a emplear».
DZ/dp
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!