Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Planean demoler el Centro de Exposiciones para construir otro

El gobierno de la Ciudad avanza en la Legislatura con un proyecto que plantea la demolición del Centro de Exposiciones ubicado frente a la Facultad de Derecho. El gobierno planea la construcción de un nuevo centro para 2017, pero subterráneo y debajo de un parque público. La inversión será de más de 250 millones de pesos.

Email This Page
Centro_de_Exposiciones_de_Buenos_Aires Centro_de_Exposiciones_de_Buenos_Aires

El PRO consiguió que las comisiones de Planeamiento y Obras Públicas de la Legislatura porteña emitieran dictamen de mayoría que prevé la rezonificación del predio donde actualmente se ubica el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC). El terreno pasará a ser Urbanización Parque. Este paso previo es el obligatorio para avanzar con la construcción del nuevo centro de exposiciones que se ubicará debajo del actual: sobre la superficie se planea construir un nuevo espacio verde que unirá el parque Thays con la plaza Naciones Unidas. 

La obra –que insumirá una inversión de 250 millones de pesos- consta de dos partes. Se construirá un corredor verde de unas dos hectáreas “que conformará un gran parque público”, explica el proyecto. Debajo del sector parquizado se hará el nuevo CEC, que tendrá una sala principal para cinco mil personas y tres niveles diferentes. Desde allí habrá una conexión directa con la futura estación Facultad de Derecho que se proyecta para la línea H. Se trata de la parada que iba a estar ubicada en el Parque Thays, pero que debió ser movida por resistencia de algunos vecinos y organizaciones.

El gobierno prevé llamar a licitación hacia fines de este año. Y calcula que la obra estará lista recién en 2017.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario