Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Despejado13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Planean convertir el zoo porteño en un centro de conservación

Además de trasladar a la orangutana y la elefanta a su hábitat natural, el zoo ya no recibiría animales exóticos.

Email This Page
orangutan

En el día de hoy se lanza un plan que promete convertir en el mediano plazo al zoo porteño en un centro de conservación, investigación y educación.

Según indicó al diario La Nación Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental porteña, en el lugar ya no se recibirán animales exóticos, y la orangutana Sandra y la elefanta Mara -que vivió durante años siendo parte del Circo Rodas- serán llevadas a su hábitat natural para vivir en libertad. Así mismo, se planea una revisión de las otras especies que se encuentran en el zoo para decidir su destino.

«La idea es transformar verdaderamente al zoológico. Va a ser activo promotor de conservación en el país. E imponer la idea de que ya no es un lugar de encierro», declaró Villalonga al diario La Nación.

En el último tiempo el zoológico porteño atravesó varias polémicas que le valieron distintas denuncias de agrupaciones que luchan por los derechos animales.

El derrotero comenzó en el 2012 con la muerte de Winner, el último oso polar que vivía en el lugar, aparentemente afectado por nervios y altas temperaturas.

A esto se le sumó el habeas corpus que la justicia le concedió a la orangutana Sandra, para que luego de 20 años en cautiverio en el zoo, pudiera irse a vivir en libertad en un área protegida.

También hubo denuncias por la filmación de una película dentro del zoológico, de la productora Walt Disney y Sono Film, lo que según denunciaban los proteccionistas le trajo más estrés a los animales del que ya sufren por el cautiverio.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario