Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 16:19:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Plan para reformar el secundario en las escuelas porteñas

El ministro Esteban Bullrich quiere aumentar las horas de clase de matemáticas y lengua.

Email This Page

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aseguró hoy que se incrementarán las horas destinadas a matemática y lengua en el colegio secundario para favorecer el acceso a la universidad, en el marco del proyecto de educación nacional.

«El proyecto se debatirá durante el 2012, para ponerlo en práctica en el 2013, con la idea de que más jóvenes pueden acceder a la universidad», explicó el ministro Bullrich en declaraciones a la prensa al finalizar la reunión de gabinete en el palacio comunal de Bolívar 1, de la que no participó Mauricio Macri, de visita en España.

Precisó que en la práctica lo que se hará es «reemplazar horas de otras materias para sumar a matemática y lengua», y aclaró que no se pondrán horas extras.

Este programa, señaló Bullrich, está dentro del programa nacional de educación y tiene como objetivo «fortalecer esa reforma que se está dando» a nivel de la Nación.

Según dijo, la iniciativa surge como consecuencia del bajo nivel de acceso a la universidad de los egresados de colegio secundario, sobre todo en los niveles socio-económicos más bajos, «con deficiencias muy marcadas en matemática y lengua».

La idea es «fortalecer en los primeros años del colegio secundario las materias básicas como matemática y lengua, sobre todo en lo que hace a gramática y lecto escritura, y que la complejidad se vaya alcanzando gradualmente», explicó el ministro.

Bullrich dijo que el objetivo final es que «haya mayor acceso a la universidad, y con mejores condiciones de aprendizaje».

El ministro reconoció, además, que «el sistema educativo argentino ha tenido un 90 por ciento de éxito escolar en los niveles socio-económicos más altos», por lo cual se hace indispensable «fortalecer la capacitación en las clases socio-económicas más bajas», para favorecer «la igualdad de oportunidades».

Bullrich destacó asimismo que el secundario de adultos «tiene un sistema similar» al que se intentará implementar en el secundario común, de fortalecimiento gradual de las materias básicas».

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario