Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Plan para recuperar un lago abandonado en Soldati

El Lago Soldati fue declarado en Emergencia Sanitaria hace 8 años. Es un basural repleto de roedores que limita con el barrio Los Piletones.

Por Redacción Z
Email This Page
dengue_villasoldati Casos de dengue en Villa Soldati

Tras varios años de demora, el gobierno tomó en cuenta el pedido de los vecinos de Los Piletones e iniciará la recuperación del lago Soldati. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, los trabajos incluyen la construcción de un borde perimetral y un muro de contención para prevenir inundaciones. El ministro de esa cartera, Daniel Chain, explicó a La Nación que “el diseño prevé la utilización del lago como regulador de las aguas de lluvia de su cuenca propia, como así también dotar al entorno de un paisaje con un espejo de agua permanente. Nos estaba faltando paisaje en el sur”.

El lago fue declarado en emergencia sanitaria en 2006 por la Defensoría del Pueblo. En febrero de 2013, los vecinos de Los Piletones realizaron una toma simbólica del lago en protesta por el estado de abandono y reclamaron al gobierno por la falta de mantenimiento. Según informaron en Desarrollo Urbano, además de las tareas de recuperación del espacio, se urbanizará y se llevará a cabo la conexión de 50 mil hogares al sistema de cloacas.

El lago Soldati cumple también una función hidráulica clave. El subsecretario de Mantenimiento Urbano dijo, en declaraciones a La Nación, que “esta obra busca recuperar la función hidráulica del lago, de modo tal de que funcione un área de retención temporal de excedentes hídricos. Es parte de la estrategia de mitigación de inundaciones”.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario