Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Plan para promover barrios no turísticos

Los barrios porteños que no se encuentran en el circuito turístico tradicional tendrán un plan especial para formar parte de la oferta  que ofrece la ciudad a sus visitantes.

Email This Page
2433951-turismo_en_la_ciudad_390.jpg

 

Se trata de un plan para los próximos cuatro años que llevará adelante el gobierno porteño a través del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

«El turismo contribuye con el 6,4% de PBI de la ciudad, que es mucho, pero entendemos que puede ser mucho más si tratamos de llevar el turismo de los barrios tradicionales que ya sabemos que hay mucho movimiento de visitantes, como microcentro, Recoleta, Puerto Madero, Palermo y La Boca, a nuevos barrios», dijo el titular interino del Ente Turístico porteño, Ramiro Alem.

«Lo que estamos intentando con esta estrategia es tratar de generar igualdad entre el sur y el norte, descentralizar y llevar el turismo a nuevos barrios de la ciudad», destacó.

En tal sentido, adelantó que se hará un diseño para repensar cuales son las experiencias turísticas que ofrece cada barrio poder ir llevando de a poco el producto y las ofertas hacia los visitantes.

«Pensamos en el distrito de las Artes en Barracas, el distrito del deporte que está en la comuna 8, en el sur, en el Parque de la Ciudad, donde en 2018 se desarrollarán los juegos olímpicos y se construye la Villa Olímpica, en Boedo, con su impronta tanguera, en el Abasto que se está convirtiendo en un polo gastronómico, en fin, en tantos barrios que tienen su propias características para ofrecer al turista», agregó.

En tanto, Alem señaló que el Ente armó para este año «un equipo de trabajo muy potente» e informó que va a a estar al frente del organismo «hasta marzo, y luego, Gonzalo Robledo, que es el director ejecutivo, va a conducir el Ente en los próximos cuatro años», explicó.

Alem precisó que el trabajo del Ente está anclado en varios proyectos, el primero de los cuales es trabajar en el contenido de una nueva Marca Ciudad con contenido turístico.

«El objetivo es encontrar la identidad porteña, es decir, lo que significa la ciudad de Buenos Aires para poder comunicarla correctamente a los turistas, tanto internacionales, nacionales y al propio vecino», enfatizó el funcionario.
Para ello se ha encarado un proceso consultivo con líderes de opinión, filósofos, gente del ámbito de la cultura, del arte y comunicadores que ayuden a «encontrar Buenos Aires», y de esa manera comunicar la ciudad y su identidad.

También se va a trabajar con las universidades de turismo a través de un concurso dirigido a los estudiantes, y cuyo premio será que participen durante tres meses en el trabajo de la generación del contenido de la Marca Ciudad.

Otro de los proyectos está dirigido a «investigar y desarrollar inteligencia de mercado para entender el perfil del consumidor, que es nuestro gran foco y lo que nos imprime el ministro de Modernización e Innovación y Tecnología, Andy Freire, organismo bajo cuya órbita se encuentra el Ente», resaltó.

En tal sentido, Alem explicó que se va a «repensar la estrategia en función de la inteligencia de mercado que hagamos de las experiencias turísticas de la ciudad para poner a Buenos Aires entre las 10 ciudades más atractivas del mundo».

La mirada está puesta no sólo en el turismo internacional sino también en el turismo interno, teniendo en cuenta que de los 10,5 millones de visitantes que recibe Buenos Aires cada año, 8,5 millones llegan del interior del país.

«Otro punto importante que vamos a potenciar este año -añadió- es un trabajo que ya venían realizando Fernando De Andreis y Valentín Díaz Gilligan en el Ente respecto de potenciar la dimensión del porteño».

«Queremos trabajar mucho con el porteño para que disfrute su propia ciudad y realmente sea nuestro primer embajador, nuestro primer difusor de las experiencias turísticas», remarcó.

Alem precisó que la idea es que a a través de la comunicación y el desarrollo de circuitos el habitante de la ciudad conozca su propio patrimonio cultural, disfrute de sus teatros, su cultura, sus eventos, para que sea el propio vecino el que goce y difunda la ciudad.

En otro orden, el funcionario elogió el nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad, que comenzará a funcionar en el 2017 con una capacidad para 5.000 asistentes, y permitirá incrementar la oferta para el Turismo de Reuniones de la ciudad que lidera, desde hace 11 años consecutivos, el ránking de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) en todo el continente americano.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario