Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 16:35:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Plan Maestro Comuna 8, a un paso de caerse

“La verdad es que no figura entre las preferencias; además, no creo que tengamos los votos”. Así graficó un asesor parlamentario del PRO a Diario Z los movimientos políticos dentro de la Legislatura porteña y el futuro del proyecto impulsado por los legisladores oficialista Cristian Ritondo y Karina Spalla, y que dispone la creación del Distrito del deporte y la rezonificación de varios terrenos verdes.

Por Redacción Z
Email This Page
legislaturaleymedios DYN07, BUENOS AIRES 30/05/13, SESION DE LA LEGISLATURA PORTEÑA.FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER.

 

La iniciativa forma parte de un paquete de leyes que el PRO busca impulsar –en algunos ya logró su aprobación- en las últimas sesiones del año, que se discuten en el marco de las negociaciones del oficialismo para captar los votos necesarios bajo la promesa de cargos en organismos públicos como Defensoría del Pueblo, Ente Regulador, Auditoría General, Defensoría General y Ministerio Público.

Así, el polémico Plan Maestro para Comuna 8 podría caerse por segunda vez (el año pasado la iniciativa tampoco obtuvo luz verde, y fue muy criticado por parte de la oposición), como pieza de cambio a favor de otros proyectos como, en un principio, el cuestionado shopping de Caballito, aunque esta iniciativa todavía no cuenta con tratamiento en Comisión.

“Son proyectos que, hoy, con todo lo que hay, están difícil que salgan”, agregó la misma fuente. Otra iniciativa que quedaría “congelada” es la concesión de un predio de una manzana, «El Dorrego«, que sería otorgado al empresario Adrián Suar para hacer un complejo de artes audiovisuales. Por otro lado, la semana pasada el Ejecutivo porteño envió al parlamento proyectos para regular la actividad de “trapitos” y “limpiavidrios” y otro para recortar funciones de las Comunas.

Uno de los temas claves que busca impulsar el macrismo es el Presupuesto 2014, que se tratará el próximo 28 de noviembre luego de las rondas de todos los ministros donde explicaron sus correspondientes partidas presupuestarias. En tanto, el 3 de diciembre se realizará la sesión preparatoria con los legisladores electos que asumirán sus bancas el 10. La última sesión está prevista que sea el 5.

También será clave los nombramientos de quienes ocuparán los casi treinta cargos en organismos de control y en la Justicia, que se podría efectivizar el 9 de diciembre, un día antes del que el parlamento porteño cambie su composición.

Sobre el Plan Maestro para la Comuna 8, en una entrevista con Diario Z, Spalla graficó: “Es un plan a largo plazo, 20 o 30 años. Es difícil plantear discusiones tan a largo pla­zo, sobre todo las que generan polémica. Lo fundamental tiene que ver con el desarrollo urbano, social y económico. Hoy, es la co­muna con menos densidad de población y con más espacios sin urbanizar. Todo lo que se indica en la ley, son espacios a los que se les cambia la zonificación para que se pue­dan construir viviendas. Estos terrenos son del Estado, pero no son parques. Una de las críticas es que vamos a lotear, por ejemplo el Parque Indoaemericano. Es una confusión. Son espacios tan amplios, que parecen es­pacios verdes, pero son verdes porque tienen yuyos”.

DZ / pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario