Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pirotecnia: cómo evitar accidentes

Las mascotas la sufren, y además crece la cantidad de internados en el Instituto del Quemado y en centros oftalmológicos por uso indebido de pirotecnia

 

Por Redacción Z
Email This Page
pirotecnia

¿Cómo bajar la incidencia?  La manipulación debe correr por cuenta de los adultos, usando protección ocular, gafas de seguridad y ropa no inflamable. No es recomendable que los niños utilicen pirotecnia.

Si bien lo más efectivo es no usar pirotecnia, en caso de hacerlo conviene manejarse con material autorizado por el Renar. Si es material autorizado tiene una leyenda del Renar y un número de registro del fabricante o importador. Se debe manipular en espacios abiertos y mantenerse en el piso, nunca en las manos ni en botellas o latas. No se debe tocar el producto si este no explota, sino apagarlo con abundante agua.

En caso de accidentes se debe llamar al SAME o concurrir al centro médico más cercano. En el ínterin, lavar la zona lesionada con agua fría y no colocar cremas, pomadas o ungüentos. Si se prende la ropa se debe sofocar el fuego envolviendo al accidentado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo. Nunca debe caminar y menos correr.

La pirotecnia no sólo causa quemaduras e incendios. También puede generar secuelas físicas y psíquicas. Además, el estruendo puede ocasionar lesiones auditivas. En este caso, las mascotas sufren más las explosiones por el desarrollo auditivo, que es mucho más sensible.

Conviene aislar lo más posible a los animales a los efectos de evitarles un estado de descontrol que provoque que los mismos intenten escapar del lugar. De ser posible sería ideal colocarles tapones en lo oídos y aislarlos en un lugar fresco. No es aconsejable usar tranquilizantes no indicados por veterinario.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario