Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piqueteros cortan el ingreso al Puente Pueyrredón

El tránsito fue interrumpido en forma total en ambas manos debido a una movilización.

Email This Page

Distintas organizaciones sociales bloquearon el tránsito en el Puente Pueyrredón que une la Capital Federal con el sur del Conurbano. Los manifestantes se dirigen al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por el ingreso al plan «Argentina Trabaja».

El corte del puente se produjo pasadas las 11, luego de una maniobra de los piqueteros para sortear una guardia policial que estaba apostada sobre una de las manos del Pueyrredón. No obstante, la policía, con carros de infantería y camiones hidrantes, realizó un operativo que «cercó» a los manifestantes sobre el puente y les impidió bajar hacia la Capital Federal por la avenida 9 de Julio. También bloqueó el tránsito vehicular.

Las movilizaciones estarán encabezadas por el Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación, y por el Frente Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Fogoneros, aunque podrían unirse.

Otras organizaciones marcharon directamente hasta el Ministerio, en la avenida 9 de Julio, cerca de la esquina con Moreno, y otra columna se dirigió hasta avenida Belgrano al 1600, sede del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Además, un grupo de piqueteros de La Matanza interrumpió el tránsito en General Paz y Juan Bautista Alberdi, en el límite del barrio porteño de Mataderos y la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

«La situación social en los barrios más humildes de nuestro país viene en franco retroceso: a la escalada de precios y la pérdida de puestos de trabajo se suma la implementación de este plan de cooperativas de forma clientelar, lo que en lugar de traer un paliativo para millones de hogares humildes deviene en bronca por las injusticias a la que nos someten», declaró el dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

Por su parte, Roberto Baigorria denunció que no sólo no se está incorporando a los piqueteros opositores en las cooperativas, sino que aquellos que lograron inscribirse pero estaban anotados en el Programa de Empleo Comunitario (PEC) fueron «observados» por el Gobierno, lo que frenó su incorporación.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario