Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo

Un grupo de organizaciones, nucleadas en cooperativas, se instalará desde el mediodía. Reclaman contra el ajuste, las tarifas y el empleo precarizado.

Email This Page
agtcap-basta-precarizacion

Un conjunto de grupos piqueteros que se organizaron en cooperativas iniciará desde las 13 un acampe en Plaza de Mayo, reclamando por su situación precaria, y contra el ajuste económico del gobierno nacional. Los organizadores citaron a los convocados a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hasta la plaza.

Se trata de varios grupos: Lucha y Trabajo, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento Resistencia Popular (MRP), Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, Votamos Luchar; y el colectivo de la Asociación Gremial Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados (AGTCAP), que reúne al MTD Aníbal Verón, 8 De Abril y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras agrupaciones.

Si bien el reclamo se sintetiza en el rechazo al tarifazo y el ajuste, los grupos convocantes armaron un petitorio de ocho puntos: trabajo en blanco para los precarizados; nueva cuota de alimento antes de fin de año para compensar la inflación; contratos de obras de infraestructura para las cooperativas; políticas de estado contra la violencia de género; acceso a tierra y vivienda; educación de calidad; acceso a salud de calidad; y repudio al protocolo antipiquetes.

Marianela Navarro, de la AGTCAP, habló con Diario Z. “Calculamos unas tres mil personas en esta convocatoria. Además de los grupos de Capital vienen del Conurbano y del interior, de Mar del Plata, Neuquén, Chaco, Misiones”. Además, puntualizó que “estamos preparados para acampar muchos días”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario