Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pintura y collage de Alejandra Piovano

El viernes 16 inaugura la exposición Ramos de flores, la libertad domesticada, de la artista plástica marplatense, con curaduría de Marcelo Bosco.

Email This Page
Piovano 1

En Ramos de flores, la libertad domesticada, la marplatense Alejandra Piovano expone, través de ramos de flores, los límites de la vida en sociedad, pareja y familia. En el intento de domesticación de la fuerza de la naturaleza, con flores cortadas y contenidas que se marchitan, la artista plástica aborda la vejez, la tensión entre la vida y la muerte y su aceleración.

“Alejandra Piovano nos abre su corazón como nunca antes. Su enlace son ramos de flores. Flores ataviadas a veces para el romance, a veces para la amistad, otras para la muerte. El ramo tradicionalmente complementa la feminidad, simboliza alegría y romanticismo. Su origen dista mucho de ser romántico y glamoroso. Las novias cargaban en la antigüedad manojos de ajos, eneldo y otras hierbas para alejar a los malos espíritus y atraer energía positiva a su futuro matrimonio”, cuenta Marcelo Bosco, curador de la muestra.

“Fueron las muestras de arte, los libros y devorar catálogos lo que más me enseñó”, dice Piovano, que nació en 1967 y se define como autodidacta. “Artista y alquimista, transmuta por medio del collage y del pincel”, describe su curador, que explica: “estos ramos son puntos de inflexión de su vida, por donde transitan sus prejuicios, sus amores, su miedo a la muerte y su libertad domesticada. Desde mi perspectiva, la percibo parecida a sus ramos; es femenina, pero posee el poder de transformar cualquier amenaza en luz de vida, por lo pronto desde su obra”.

Piovano expuso su obra en galerías de Guatemala, México y en la Argentina, en Galería del Infinito y Braga Menéndez, entre otras, y en el Centro Cultural Borges. Comenzó a pintar de chica y ya grande se dedicó al diseño de joyas y ropa. “De niña, el mundo adulto se me hacía incomprensible, así que me agarré a los lápices de colores, a las témperas, los libros, las tijeras y mi cuarto se fue transformando en mi mundo dentro del mundo”, recuerda.

Hoy, amplió su habitación infantil a espacios creativos que transcurren en la naturaleza, y vive entre Epuyén, en Chubut, y La predrera, en Uruguay, donde tiene una pequeña galería informal para mostrar su obra y la de otros artistas.

piovano 2

Ramos de flores, la libertad domesticada. Pintura, collage y técnica mixta. Inauguración el viernes 16, a las 19 en Espacio 10 Arte (Guatemala 4757). Se puede ver hasta el 27 de junio, de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 16 a 19.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario