Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pintadas pro dictadura en El Olimpo

Esta mañana aparecieron en el frente del ex centro clandestino de detención frases agraviantes.

Email This Page

En la mañana de hoy, 23 de marzo de 2010, los alumnos de escuelas públicas de nivel primario del Distrito Escolar 11, como todos los años, concurrieron al predio ubicado en Olivera y Ramón Falcón para conmemorar el Día de la Memoria, cumpliendo con lo establecido en el calendario escolar de la Ciudad de Buenos Aires. Del acto participarían también familiares de víctimas del terrorismo de Estado y sobrevivientes del Olimpo y de otros centros clandestinos así como vecinos, padres de los alumnos y autoridades educativas del distrito.

Al llegar al lugar, encontraron que en las paredes exteriores del edificio donde funcionó durante la dictadura «El Olimpo» había pintadas intimidatorias con el texto: «acá murieron asesinos» y el dibujo del pañuelo blanco -símbolo de las madres de Plaza de Mayo-, manchado con pintura roja. Las pintadas llevan la firma de la agrupación «Scuadristas», en obvia alusión a los grupos de choque del fascismo italiano.

La denuncia correspondiente fue presentada sobre el mediodía den la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Alagia. Vale recordar que en estos momentos se encuentra sustanciándose, en el Tribunal Oral Federal Nº 5, el juicio contra los represores que actuaron en los ex Centros Clandestinos de Detención Club Atlético, Banco y Olimpo.

Con este motivo la Diputada Gabriela Alegre, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, presentó un proyecto de declaración para repudiar estos graves hechos.

Al respecto Alegre manifestó: «No podemos permitir de ninguna manera la reivindicación del pasado más nefasto de nuestra historia. Debemos estar alerta y movilizados contra estos intentos que están en la misma línea de pensamiento del ex Ministro de Educación de Macri, Abel Posse, y del ex presidente Duhalde».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario