Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pintadas ofensivas en el monumento a las víctimas de la dictadura

Pintadas ofensivas contra las víctimas del terrorismo de estado en el Parque de la Memoria

Por DyN
Email This Page

A 35 años del golpe de Estado de 1976, el Parque de la Memoria de esta ciudad apareció hoy con pintadas ofensivas contra las víctimas del terrorismo de Estado y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y la presidenta Cristina Fernández. «Fuera zurdos», «hijos de puta», «30 mil hijos de putas», fueron algunas de las leyendas que aparecieron escritas sobre «las paredes externas del la Sala Presentes Ahora y Siempre (PAyS) del predio que conmemora a los 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar», informó a DyN el secretario de Inclusión y Derechos Humanos porteño Daniel Lipovetzky.

El funcionario explicó que radicó una denuncia en la Comisaría 51 de esta ciudad y en la Fiscalía Correccional de la zona norte de la Ciudad y que las pintadas habrían sido hechas anoche.
«Este es un hecho aberrante y absolutamente repudiable. Fue duro el camino que tuvimos que recorrer como sociedad y unos pocos no harán retroceder la decisión de buscar la verdad y la justicia», señaló el funcionario luego en un comunicado.

Agregó: «Hoy los argentinos creemos en un país en donde los derechos fundamentales sean respetados y valorados, y estamos de acuerdo en que éstos sean las bases de una sociedad inclusiva y democrática».

El Parque de la Memoria es un monumento a las víctimas del terrorismo de Estado dedicado a recordar y dar testimonio de lo ocurrido en la pasada dictadura militar, y es un espacio público de una extensión de 14 hectáreas, emplazado costanera Norte de esta ciudad, adyacente a la Ciudad Universitaria. Para mañana, a las 11 horas, está prevista la inauguración de la Muestra Memorial, de Luis Camnitzer (obra que reescribe la guía telefónica uruguaya «intercalando digitalmente los nombres de los desaparecidos durante la dictadura militar en ese país») en la Sala PAyS del ese lugar, ubicado en la Avenida Rafael Obligado al 6700.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario