"todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo" y afirmó que la líder la Coalición Cívica "está muy alterada, algo le está pasando, porque se ha ido muy de cauce".">

Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Despejado13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pino: «Todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo»

El senador del Frente Amplio Unen Fernando «Pino» Solanas expresó, sobre el desplante de la diputada Elisa Carrió en un acto de presentación del espacio, que «todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo» y afirmó que la líder la Coalición Cívica «está muy alterada, algo le está pasando, porque se ha ido muy de cauce».

Email This Page
9444864-pinosolanas390.jpg

Solanas aseguró que será «un activo militante por la unidad del espacio, pero no a cualquier costo» y apuntó contra Carrió y un sector de la UCR, representado por el histórico dirigente radical Enrique «Coti» Nosiglia, a quienes acusó de forzar un pacto electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de provocar «la destrucción» de FA-Unen.

Además, no descartó que la pelea con la diputada desemboque en el quiebre del frente y añadió que las declaraciones de Carrió a favor de un posible acuerdo con el macrismo «son gestos de provocación» que «se apartan de la carta fundante» de este espacio por lo que el cineasta remató que «el que quiera hacer otras cosas, que las haga, pero el espacio de Unen no da para eso».

Frente a esta fuerte discusión entre dos de los principales dirigente de FA-Unen, que quedó plasmada el lunes cuando Carrió se fue de un acto en el Palacio Rodríguez Peña mientras Solanas pronunciaba un discurso, el líder de Proyecto Sur enfatizó que «la discusión política no se resuelve con caprichos, gestos destemplados, provocaciones ni teatralizaciones». «Esta semana ha sido un acelerador de partículas o de ideas en Unen. Yo no soporto desplantes, actos intempestivos ni retos, como son los discursos de la señora Carrió. Su discurso en el acto del lunes pasado estaba lleno de estas ideas, ahora hay que aceptar también que el otro se posicione y conteste», aseguró.

En cuanto a la posibilidad de una ruptura del frente, respondió que «no» se puede «adelantar a los acontecimientos, pero coincidimos la mayoría de los ocho partidos que lo integramos, salvo un sector del radicalismo y Carrió, que están negando todo lo que vinieron diciendo en estos tiempos y están provocando la destrucción de Unen».

En una entrevista que publica el diario Página/12, Carrió expresó que «las peleas personales son desagradables, sobre todo cuando se predica la tolerancia, la pluralidad, la concordia y se termina mostrando una enorme intolerancia». Al respecto, remató: «Todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo».

«Todo eso ya se vio esta semana y también es inaceptable desde el punto de vista personal, los desplantes de una dirigente que seguramente está muy alterada, algo le está pasando, porque se ha ido muy de cauce», agregó.

En cuanto a la afirmación de Carrió sobre que él es senador gracias a ella, Solanas respondió que «esta señora no fue» la que lo eligió para ese cargo, por lo que aclaró que lo «eligieron los ciudadanos» que ya lo «habían colocado en el año 2009 con casi un 25 por ciento en la otra legislativa». «Nosotros no rompemos el frente, el frente lo están rompiendo estas actitudes que van en contra de todas las declaraciones de la mesa nacional de Unen, incluido el radicalismo y del propio Sanz, de que acá no había lugar para el PRO», sentenció.

En tanto, reveló que «lo del lunes aceleró todo» y hasta lo llamaron de Mendoza para decirle «que algunos plantearon que si era necesario había que acordar con el Frente Renovador», por lo que consideró que «todo esto suena a payasada poco seria y es una traición a las propuestas que le propusimos a la ciudadanía». «Seguiré trabajando por la unidad del espacio, pero no a cualquier costo sino de acuerdo con los compromisos que tomamos frente a la ciudadanía», aseveró el senador, quien agregó que será «una activo militante por la unidad, a pesar de las ofensas de algunos de sus personajes».

Ante la consulta sobre a qué le adjudica el cambio de opinión de los dirigentes de FA-Unen frente a la posibilidad de acuerdo con otros espacios, Solanas contestó que «son proyectos distintos y cuando se van acercando los momentos de definiciones, eclosionan».

«Internamente empezamos la etapa de afinar las propuestas, esto nunca se discutió en la mesa de Unen y las veces que se discutió, se ratificó que el PRO no tenía cabida en este espacio, concluyó.

Precisó que en el radicalismo «hay dos posiciones, es un secreto a voces: por un lado, el sector que continúa las tradiciones de (Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín. Y por el otro, un radicalismo que construye en las sombras, el del aparato, el del «Coti» Nosiglia y su armado con Macri».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario