Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Muy nuboso11°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 21:19:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pino Solanas: «Sería una payasada» un acuerdo con Macri

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas salió al cruce de la posibilidad de que el Frente Amplio Unen (FAU) pueda establecer una alianza con el PRO de Mauricio Macri, al afirmar que eso «sería una payasada».

Email This Page
5501141-pino_solanas_390.jpg

A pocos días de que su aliado radical Julio Cobos dejara abierta la posibilidad de un entendimiento electoral con el macrismo, Solanas enfatizó que «Proyecto Sur tiene la bandera de la coherencia política, y después de haber hecho dos campañas enfrentando al PRO y al Gobierno Nacional, ¿qué puede decir hoy el votante si nos aliamos (con el macrismo?».

«Sería una payasada; este tipo de piruetas no las hacemos, significa continuar con los cambios y traiciones», remarcó en un comunicado.

El cineasta, no obstante, se refirió al lanzamiento formal del espacio Frente Amplio-UNEN y apuntó que la idea es seguir en «la construcción de un frente mayor» y recordó que la nueva alianza está constituida por «ocho partidos (políticos)».

«UNEN es la única alternativa presidencial al ‘Pejotismo'», afirmó Solanas y exhortó a sus integrantes y posibles seguidores a trabajar «entre todos para corregir el rumbo» del país.

En ese sentido, añadió: «La Argentina se cambia con consenso; hay que consensuar un nuevo pacto fundacional» y, en un intento por diferenciar el espacio que integra con la fenecida Alianza UCR-Frepaso, disparó: «Si hubo un gran sordo de la política contemporánea fue (Fernando) De la Rúa».

Al referirse al gobierno nacional, volvió a embestir contra la estadísticas oficiales al señalar que no se puede «vivir falsificando los números públicos. Cuando hay una enorme improvisación, es difícil que un empresario tenga confianza» y advirtió que cuando se tiene «una enorme especulación en la economía, los empresarios no confían».

DZ/sc

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario