Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 70%
Viento: Norte 17km/h
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pino Solanas, ¿candidato de Massa en la Ciudad?

El senador nacional Fernando Pino Solanas no descartó la posibilidad de postularse para la jefatura de Gobierno porteño con el apoyo del líder del Frente Renovador, diputado Sergio Massa.

Email This Page
Pino Solanas Pino Solanas piensa en un posible acuerdo con la UCR, de cara a las legislativas 2013.

«He conversado con Massa. Tenemos diferencias pero tenemos coincidencias, salvo con el macrismo, con el resto siempre las hay. Tengo origen en el peronismo, mucha gente que está en el Frente Renovador son viejos amigos y compañeros míos», reveló el legislador.

No obstante, Solanas aclaró que «con todos» los referentes políticos ha «tomado un café», pero «no hemos cerrado nada y no cierro nada sin conversar a fondo con nuestros referentes provinciales».

Solanas apuntó que si bien no ha cambiado su posición sobre mantener su precandidatura presidencial, «hay un vacío enorme en la Ciudad porque la lista de (Martín) Lousteau (Frente Amplio Unen) se presenta como que vamos a continuar, no somos opositores sino somos correctores, es una suerte de colectora de Macri-Carrió». En este sentido, el legislador apuntó que «el debilitamiento de Unen es importante» y consideró que «está vacante una fuerza que planteé un discurso de cara a la realidad» y por eso insistió con que «hay un enorme espacio» en la Ciudad.

Desde el entorno del cineasta confirmaron a Diario Z que se pondrá a disposición del partido la política de alianzas en una mesa federal convocada para el sábado 21 y en la mesa Capital, que se realizará el lunes 23. «No está confirmado el acuerdo con Massa, pero tampoco descartado», señalaron. El principal escollo que tiene la alianza en ciernes es la oposición del sector liderado por la socióloga Alcira Argumedo.

El ofrecimiento a Pino llegó a través del diputado nacional Darío Giustozzi y del armador massista en la Ciudad, Diego Kravetz. Los emisarios le avisaron a Pino que saldrían a medirlo para impulsar su candidatura. Así, miles de vecinos de la Ciudad recibieron en sus teléfonos la pregunta: «¿Votaría a Pino Solanas si fuese candidato a jefe de Gobierno de Sergio Massa?». «Le dijeron a Pino que si medía más del 10% iban a instalarlo como candidato de Massa», añadió un colaborador de Proyecto Sur.

En declaraciones a FM Latina, el legislador sostuvo que «todos desearían que ‘Pino’ haga el esfuerzo por la Ciudad». «Hace 15 días que me llaman, me tocan el timbre y me han visitado casi todos los referentes políticos para ver qué hago. Chocolate por la noticia, lo de la ciudad de Buenos Aires es conflictivo porque no hay referentes que puedan jugar bien enfrentando a los dos gobiernos», reveló.

DZ/sc / fs

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario