Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 23km/h
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado24°   33°
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   32°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2022 23:38:35
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pino presentó su plataforma y sueña con llegar al ballotage

El candidato por Proyecto Sur presentó las ‘Cien propuestas para transformar la Ciudad’

Email This Page

A un mes de la elección porteña, el cineasta se mostró esperanzado en ingresar en la segunda vuelta junto al actual mandatario de la Ciudad, Mauricio Macri.

«No queremos en la Ciudad de Buenos Aires un delegado del Gobierno. No queremos que la Ciudad sea concebida por el gobierno nacional como una intendencia ni como una fuente de negocios del macrismo», enfatizó Solanas, en referencia al senador nacional y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

El titular de Proyecto Sur se expresó de esta forma luego de recibir una encuesta de Manuel Mora y Araujo que lo muestra unos cinco puntos debajo de Filmus, situación que en el interior del partido consideran que se puede revertir durante las cuatro semanas que quedan antes de la elección.

Es que, según el propio encuestador, ese sondeo fue realizado antes de que Hermes Binner confirmara su postulación como candidato presidencial por el Frente Progresista y de que estallara el escándalo con Sergio Schoklender, que podría llegar a impactar en la candidatura de Filmus.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la idea de Solanas es repetir la estrategia de 2009, cuando se dedicó a plantear discusiones por fuera de la agenda, para «debatir» con el resto de los candidatos, herramienta que le sirvió para posicionarse en segundo lugar detrás del macrismo.

Durante la presentación, acompañado por su compañero de fórmula Jorge Selser y otros referentes del espacio, Solanas aseguró que sus propuestas apuntan a volver a la Ciudad «más equitativa, plural y vivible».

Los asistentes al acto fueron recibidos en el flamante comando de campaña de Proyecto Sur con una serie de gigantografías, en las que se reflejaron las principales propuestas del sector.

«Asegurar una salud pública de calidad; revalorizar el rol de la escuela pública; garantizar el acceso a la vivienda; por una política de seguridad integral y democrática; más verde, más espacio público para compartir; viajar mejor, seguros y sin maltratos; y crear, disfrutar, compartir los bienes culturales», fueron algunos de los planteos.

También figuraron: «Una Ciudad integrada, inclusiva y solidaria; igualdad de trato y de oportunidades; adultos mayores respetados y valorados; ser joven, ser ciudadano con todo derecho; y respeto irrestricto y ejercicio pleno».

Antes del lanzamiento del programa, Solanas estuvo junto al diputado nacional, Claudio Lozano, con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

Del encuentro también participaron el gerente de Relaciones Institucionales, Claudio Zuchovicki, y el presidente de la Bolsa de Valores, Pablo Aldazábal.

Al terminar la reunión, Lozano aseguró: «Nosotros planteamos para la Ciudad la necesidad de un relanzamiento productivo y la implementación de sistemas económicos barriales».

«En este sentido, les propusimos discutir de qué manera, en un acuerdo entre el Banco Ciudad y la Bolsa, se podían proponer estrategias de financiamiento para el desarrollo y la inversión en función de lo que son nuestros tres objetivos, producción, vivienda e infraestructura, ellos se mostraron abiertos a conversar estas propuestas», señaló el legislador, que este año buscará la reelección a su banca.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario