Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:50:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pino: ‘La mayor parte de las encuestas dibuja el número’

El dirigente criticó los sondeos que lo ubican lejos de Filmus y Macri.

Por DyN
Email This Page

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando Solanas, descalificó hoy las encuestas que lo ubican muy lejos del titular del Ejecutivo capitalino, Mauricio Macri, y del aspirante kirchnerista Daniel Filmus, de cara a las elecciones del 10 de julio y estimó «feroz» el «ninguneo, el mordisco y el dibujo» de esos sondeos.

Asimismo, confirmó que hoy asistirá al acto lanzamiento del candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, pese a que Proyecto Sur no pudo avanzar en un acuerdo a nivel nacional con ese espacio y decidió presentar su propio aspirante a la Casa Rosada.

«Hoy voy a ir con todo gusto a darle un abrazo a Hermes Binner y desearle lo mejor», resaltó Solanas en referencia al acto de esta tarde convocado en el complejo La Plaza y reiteró que entre Proyecto Sur, el socialismo, el GEN y otras fuerzas «no hubo pelea» a nivel nacional, sino «que no se pudo hacer un frente en cinco días».

En declaraciones al canal de cable C5N, el cineasta tomó distancia de los sondeos de opinión que lo colocan en un tercer lugar, detrás de Macri y Filmus, de cara a los comicios porteños del mes próximo.

«El ninguneo, el mordisco y el dibujo del número es feroz», denunció Solanas y sostuvo que mientras «varias (encuestas) de pronto lo remontan a Macri, las nuestras dan 10 puntos menos de lo que fijan las (evaluaciones) que tienen los otros candidatos».

El dirigente insistió en que «la mayor parte de las encuestas dibujan el número. En la elección del 2009 a nosotros nos bajaban tanto que estábamos a 9 puntos de como terminamos», recordó.

Al ratificar su presencia hoy junto a Binner, Solanas señaló que, de la misma manera, «Hermes va a venir el lunes al acto de cierre de campaña nuestro como todos los otros candidatos: Margarita (Stolbizer), Norma Morandini, Luis Juez».

«Lo que se ha inventado acá es una pelea y nosotros somos una gran familia. A veces hay desavenencias en la construcción pero la mayor desavenencia fueron los tiempos: en días es imposible juntar dos grandes frentes y dos grandes espacios», destacó.

El cineasta señaló que «desde el punto de vista personal y como fuerza, Proyecto Sur va a desearle todo lo mejor (a Binner) porque seguiremos en el futuro trabajando y coincidiendo juntos por construir este espacio».

«En todas las familias con muchos hermanos, no todos los hermanos están alineados a la voz del padre. Cada uno tiene voz, tiene injerencia, están en un cuarto separado pero los domingos comen a la misma mesa. Vivimos bajo el mismo techo, pero tenemos cada uno nuestro propio cuarto», ilustró.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario