Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:54:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pino: ‘El macrismo quiere controlar el poder de las comunas’

El candidato de Proyecto Sur recorrió el fin de semana los barrios de Flores, San Telmo y Barracas.

Email This Page

Fernando «Pino» Solanas, candidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento Proyecto Sur, recorrió el sábado la Avenida Rivadavia a la altura de la Plaza Flores, junto al diputado nacional Claudio Lozano.

«Vamos por un gran desafío: la defensa de las comunas y la democrtacia participativa», manifestó en relación a la arremetida macrista de «transformar a las comunas en una delegación del Poder Ejecutivo de la Ciudad con sólo afán de poder digitarlas».

Con respecto a la problemática de la seguridad, Solanas explicó su propuesta de implementar «los Foros de Seguridad, controlados por los vecinos y con la misión de observar y vigilar las necesidades principales de cada barrio».

«Los grandes complejos de inmuebles de la zona sur cuentan con casi 45 mil departamentos; y Macri no ha invertido ni siquiera en reparar sus ascensores», dijo Solanas, instando a la participación de los vecinos para «controlar la ejecución del presupuesto para evitar la morida. Con nuestra propuesta, las autoridades van a estar 15 veces más cerca de los vecinos para escuchar sus reclamos y brindarles solcuiones», finalizó.

El domingo, Solanas recorrió los barrios de San Telmo y Barracas en el marco de los Cabildos Abiertos que Proyecto Sur organiza en cada una de las comunas.

En la recorrida, Solanas caminó por Plaza Dorrego y Parque Lezama difundiendo la campaña «Corre la bola que Pino gana» y se refirió a la problemática local que afecta a esta comuna: «esta comuna es la más desigual de la ciudad ya que conviven villas y casas ocupadas con el opulento barrio de Puerto Madero y una de nuestras prioridades será reducir las desigualdades».

Solanas agregó que «nuestra preocupación central está en los temas sociales y podemos hacer muchísimas cosas con sensibilidad social y colocándonos del lado de los vecinos, sintiendo sus problemas».

Dz/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario