Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:54:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pino acusa a gobierno nacional y porteño de ‘cómplices de la trata’

Así lo aseguró durante una conferencia en Plaza Miserere.

Email This Page

«No hay delito organizado sin la complicidad de las fuerzas de seguridad, sin la asociación cómplice del gobierno de la ciudad y el nacional», manifestó Fernando «Pino» Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, durante la conferencia de prensa en Plaza Miserere en donde asumió su compromiso por «una ciudad libre de trata de personas y explotación sexual».

«Si en esta ciudad hay más de 1.000 prostíbulos ilegales es porque el gobierno nacional y el de la ciudad son cómplices. Hay que preguntarle al Ministerio de Seguridad qué hizo para solucionar este problema. La ministra Garré pasó a retiro a más de 30 comisarios y Macri trajo una policía metropolitana viciada de escándalos como el nombramiento de Palacios y las denuncias de espionaje», sentenció Solanas.

«En la Ciudad de Buenos Aires no hay autoridad ni inspección que intervenga. Nosotros vamos a recuperar las comisarías que la Nación le debe a la Ciudad y reestructurar las dos policías para atacar estos temas», dijo Solanas y agregó también que «nuestra propuesta se basa en la creación de un programa de prevención y asistencia a las víctimas de trata y explotación; y en aumentar la cantidad de trabajadores en los programas estatales previstos contra la explotación sexual infantil y el pase a planta que evite toda forma de precarización laboral de la que son sometidos actualmente».

«El delito organizado ha tomado como rehén a las personas más indefensas. Nosotros venimos a enfrentar de lleno este comercio infame, no vamos a permitir en la ciudad el mercadeo de mujeres y menores», finalizó el líder de Proyecto Sur.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario