Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pino a Stolbizer: ‘Tenemos que estar juntos’

Solanas le insistió en construir una «alternativa distinta» sin la UCR para las próximas elecciones.

Por DyN
Email This Page

El candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, se acercó hoy a las oficinas del GEN para reunirse con la diputada Margarita Stolbizer, a quien le insistió en construir una «alternativa distinta» sin la UCR para las próximas elecciones.

«Le vine a decir que tenemos que estar juntos», enfatizó Solanas durante una conferencia de prensa tras el encuentro y añadió que «si nosotros nos juntamos, fortalecemos el lazo fuerte con (el senador cordobés) Luis Juez y logramos sumar también a los compañeros socialistas, acá nace una tercera fuerza que puede competir con el gobierno nacional», se entusiasmó.
No obstante, Solanas y Stolbizer dejaron en claro que, si bien existen «grandes coincidencias» entre ambas fuerzas, no sellaron hoy ninguna alianza.

«No es un anuncio de conformación de un frente», se atajó la líder del GEN quien confesó que la principal «diferencia» que existe entre su fuerza y el Movimiento Proyecto Sur es su vínculo con la UCR.

Durante una conferencia de prensa, Stolbizer aseguró que «Argentina necesita conformar urgentemente una alternativa frentista con conductas éticas» y puntualizó que en la reunión se acordó «conformar equipos comunes, trabajar en el Congreso y en distritos donde los acuerdos ya tuvieron avances como en Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba».

«Está todo abierto, hay una discusión pendiente», señaló y consideró «imprescindible» hacer los «esfuerzos» para «constituir los núcleos duros de un frente progresista que impida que la derecha aparezca como alternativa política frente al oficialismo y me refiero a la alianza que podrían hacer el PRO y peronismo».

En ese sentido, subrayó que «estamos dispuestos a hacer un sobre esfuerzo para construir una alternativa».
Por su parte, Pino Solanas dijo que «trabajamos por construir un gran espacio en común, que exprese lo nuevo de la política argentina, que exprese un proyecto federal» y afirmó que «no queremos conformar alianzas que ya fracasaron, hay que apostar a generar algo distinto y nuevo».

«Creemos importante extremar todos los esfuerzos para unir los espacios alrededor de un gran proyecto que lo hemos explicitado en tantos proyectos en la cámara de Diputados», señaló.

En declaraciones a la prensa, el cineasta indicó que «los cuatro principales distritos de Argentina que suman más del 65 por ciento de los votos tienen 4 actores que si se juntan son gobierno» y enumeró: «Capital Federal, Margarita en la provincia de Buenos Aires, Luis Juez que seguramente será gobernador de Córdoba, y el socialismo en Santa Fe».

El partido de Solanas decidió presentar sólo candidatos a los cargos legislativos para dar una señal de apoyo implícito al postulante a gobernador por el Frente Progresista y Social santafesino.

D/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario