Federico Pinedo, que consiguió renovar su banca por un nuevo período con casi el 20 por ciento de los votos, atribuyó a «la falta de alternativas» y a «razones económicas» y «sociales» el contundente triunfo del kirchnerismo, que le sacó sacó 36 puntos de ventaja al segundo, el socialista Hermes Binner.
«El hecho más destacado es que la Presidenta no tuvo rivales», evaluó el diputado macrista al hacer un análisis de los comicios generales celebrados ayer.
En declaraciones radiales, Pinedo enumeró las «razones
económicas» y «sociales», que llevaron a la reelección de la jefa de Estado y destacó «un boom del consumo importante en los sectores medios y la asignación universal por hijo».
Sobre la elección que realizó el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado remarcó que se produjo «el mayor corte de boleta de la historia de la Ciudad», ya que sin llevar un candidato a presidente alcanzó el 19,75 por ciento.
Además, el legislador aseguró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se comunicó con la Presidente para «felicitarla por su triunfo».
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!