Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 26 de Mayo
    Muy nuboso  13°
  • Viernes 27 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Sábado 28 de Mayo
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/05/2022 16:46:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pilas usadas: las empresas serán responsables de recolectarlas

Las pilas serán considerada como residuos sólidos urbanos, pero como son uno de los desechos domiciliarios más contaminantes, fabricantes y distribuidores también deben hacerse cargo de disponer de ellas cuando son desechadas

Por Redacción Z
Email This Page
contaminacion-pilas-1-800x445

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un nuevo plan de “Gestión ambiental de pilas en desuso” en concordancia con la Ley N°1854 de Gestión integral de residuos sólidos urbanos.

El plan establece que las pilas de uso común cilíndricas AA, AAA, AAAA, C, D, N, prismáticas 9V, y pilas botón pasaron a ser consideradas como Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial y obliga a toda persona que produzca, distribuya y/o comercialice pilas a presentar un “Plan de Gestión Ambiental de Pilas en Desuso en forma individual o colectiva ante la autoridad de aplicación”.

Además,  exige que las empresas financien e implementen un Plan de Gestión ambiental de las pilas en desuso. Por otro lado, contempla la instalación de contenedores de recepción adicionales en lugares de acceso público.

La norma designa a la Agencia de Protección Ambiental como Autoridad de Aplicación que, además de establecer las cuestiones técnicas del plan de gestión, su control y fiscalización, deberá propiciar hábitos de consumo responsable en los consumidores y llevar adelante campañas de información, concientización y educación sobre el descarte de las pilas.

Asimismo, deberá presentar ante la Legislatura un informe anual que contendrá los avances logrados en la política pública de gestión ambiental de pilas en desuso.

Según las estadísticas oficiales presentadas por los legisladores, en la Ciudad de Buenos Aires se descartan aproximadamente cinco toneladas mensuales de pilas.

La iniciativa se elaboró de manera conjunta por as comisiones de Ambiente y de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo

Fuente Diario Z
Email This Page
Los comentarios están cerrados.