Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Este 31km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pil Trafa se calza el bandoneón

El mítico cantante punk compartirá escenario con su banda junto a la Orquesta Típica Fernández Fierro.

Por Néstor Rivas
Email This Page
la-que-safa-pil-otff

Si los caminos de Pil Trafa y el 2×4 se tenían que cruzar en alguna circunstancia de tiempo y lugar, ésta tenía todas las chances de ser “la” oportunidad. Casi por casualidad, el legendario líder de Los Violadores se encontró con la Orquesta Típica Fernández Fierro, la más punk de las formaciones tangueras. Lo que empezó como una colaboración de las cuerdas del conjunto radicado en Almagro en un tema del nuevo disco de Pil y los Violadores de la Ley, continuó con una participación de la orquesta en la presentación oficial en Niceto y ahora trepa a un nuevo nivel: un show conjunto de Pil y los suyos junto a la Fernández Fierro en el teatro Margarita Xirgú el próximo 19 de febrero.

“Pil estaba grabando un disco y necesitaba cuerdas para un tema. Como el manager es amigo mío y sabe que somos varios los fans de los Viola en la orquesta, nos propuso a nosotros”, cuenta Federico Terranova, violinista de la Fernández Fierro. “Después vino a vernos al CAFF –el Club Atlético Fernández Fierro, base de operaciones de la orquesta– y se fue generando una onda. Entonces surgió esto del show y se re copó. Vino quince días antes –Pil está radicado en Perú– especialmente para ensayar, con la mejor onda, cantando súper bien. Estamos en la misma sintonía”.

Por su parte, Pil definió a la OTFF como la orquesta tanguera “de actitud y raigambre más rockera del condado”.

“Fuimos todos a verlos actuar en su CAFF, un lugar hermoso y admirable donde se manejan en forma cooperativa los músicos y su staff .Todo lo que hace la Fernández Fierro es auto-gestionado, independiente, bien al estilo de los primeros punks de 1977 y su ética `hazlo tú mismo`”.

En su época de apogeo, Los Violadores habían ensayado un crossover con la música lírica, en aquella memorable colaboración con el tenor Carlos Saidman. Ahora llega este encuentro. “El tango y el punk son dos estilos musicales ciudadanos: uno representa el sonido de Buenos Aires desde hace muchísimas décadas,  y nuestro punk ya es parte del adoquinado porteño y nacional”, apunta Pil.

Según pudo averiguar Diario Z, el show tendrá tres partes: un set de la orquesta, un set de Pil y los Violadores de la Ley y un tramo conjunto. “Vamos a hacer con Pil algunos temas con la orquesta, otros en un formato más de cámara y también algunos temas con la banda. Estamos tratando de convencerlo de que se anime a cantar algún tema nuestro”, anticipa Terranova. La lista de temas es, por ahora, un secreto, pero se sabe que pasarán “Nuevos cartoneros” –el tema que grabaron para el disco de Pil, “Ultimo Hombre”–, “Más allá del bien y del mal” y “En la gran ciudad”.

“Lo único que te puedo decir con seguridad es que va a ser un show único”, tira el violinista. “Estamos todos muy entusiasmados”.

Viernes 19, a las 21, en el Teatro Xirgu Espacio UNTref. Entradas desde $250.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario