Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pies pa’ volar, sobre la vida de Frida Kahlo

Los sábados 19 y 26 de febrero a las 21 hs. en El Cubo.

Email This Page

La obra es interpretada por un grupo de diez bailarines y protagonizada por la bailarina y maestra Liliana Cepeda, de increíble parecido físico con Frida Kahlo. En ocho cuadros (La Piñata-Mis partes, Desierto, Diego y Yo, Fertilidad, Nuestra Lucha, La Cantina, Mi vestido cuelga, y Sola) se recorren distintos aspectos y momentos de la vida de la artista mexicana desde su niñez hasta su muerte de una forma poética y metafórica sin caer en la necesidad de la descripción biográfica. Pies pa’ volar cuenta con música de Lasha de Sela, Lila Downs, Calexico, Juan Reynoso, Trío Montealban y Gotan Project.

Auspiciada por la Embajada de México en Argentina la obra se estrenó con gran éxito de público y crítica en el 2007, año del centenario del nacimiento de Frida Kahlo. Realizó funciones en El Cubo, participó del Festival 2 Fridas y en la celebración del Dia de Todos los Muertos organizada por la Embajada de México en el Museo de Arte Hispánico Fernandez Moreno.

«Investigar, descubrir, discutir y contar el universo de Frida Kahlo ha sido para la Compañia como intérpretes y para mi como directora, un camino demasiado bello como para olvidar. Reestrenar la obra es volver a transitarlo, intentando madurar y mejorar el trabajo, y significa concretar el anhelo de todos nosotros de traducir una vez mas a traves de la danza la vida de esta gran mujer que desde hace mas de 100 años nos habla de amor, de dolor, de igualdad, de lucha, de diversidad, de ideales, de derechos, de arte, como pocas mujeres de este siglo lo han hecho, convirtiendose en un icono cultural latinoamericano. En el marco de los festejos del bicentenario tanto de nuestro pais como de Mexico, en la semana del Día de todos los Muertos, restrenar Pies pa’ volar es nuestra forma de celebrar.», afirma su directora Analía González.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario