Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No indemnizarán al chico lesionado en guerra de papelitos

La justicia falló contra el pedido de indemnización de una madre. En un juego, su hijo había sido lesionado en un ojo. La demanda era contra el gobierno y de los padres del otro alumno.

Email This Page

La demanda por daños y prejuicios fue iniciada por una madre (en representación de su hijo) que reclamaba una indemnización del Gobierno de la Ciudad (en representación del Instituto de Enseñanza superior N° 2, Mariano Acosta) y de los padres de otro menor por una lesión que sufrió su  hijo en el ojo izquierdo, causada por un proyectil de papel que lanzó, impulsado con una banda elástica, un compañero de clase.

El titular del juzgado de primera instancia N°18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo López Alfonsín, resolvió rechazar la demanda por daños y prejuicios interpuesta por la madre.

En la demanda rechazada, la madre del menor afectado responsabilizaba a los padres del compañero que lanzó el proyectil apelando al artículo 1.114 del Código Civil, que establece que “el padre y la madre son solidariamente responsables de los daños causados por sus hijos menores que habiten con ellos”.

Para accionar contra el Gobierno porteño, se basó en el artículo 1.117, que indica que “los propietarios de establecimientos educativos privados o estatales serán responsables por los daños causados o sufridos por sus alumnos menores cuando se hallen bajo el control de la autoridad educativa, salvo que probaren el caso fortuito”.

En los fundamentos para rechazar la demanda, el juez López Alfonsín dijo que los padres del menor que lanzó el proyectil dañino estaban exentos de responsabilidad ya que el artículo 1.115 del Código Civil sostiene que “la responsabilidad de los padres cesa cuando el hijo ha sido colocado en un establecimiento de cualquier clase, y se encuentra de una manera permanente bajo la vigilancia y autoridad de otra persona”.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario