Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pidieron la nulidad de proceso contra dirigentes de ATE

Afiliados de la Asociación de de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, organismos de derechos humanos y legisladores marcharon ayer en reclamo de la nulidad de una causa judicial impulsada por el gobierno porteño contra dirigentes de ese sindicato.

Por 2Cero
Email This Page

 

Los manifestantes pidieron que se deje sin efecto la causa judicial contra el secretario general adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez, y el delegado general de la Junta Interna de ATE de Promoción Social de la ciudad, Mariano Skliar.

«La jueza a cargo de la causa elevó a juicio el fallo», dijo Skliar en declaraciones a DyN, y adelantó que el gremio apelará la medida.
En ese sentido, consideró que «se nota que la justicia tiene empuje del Poder Ejecutivo de la ciudad, porque el abogado hizo un pedido muy sólido y la jueza no hizo lugar».

«Apelaremos y si hay que ir a juicio, iremos a juicio y diremos todas nuestra verdades, que son muchas», expresó Skliar.

La protesta se hizo frente a la sede del juzgado Contravencional 21 y participaron las agrupaciones Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), entre otras.

Además, estuvieron los diputados porteños del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) Alejandro Bodart, del Frente de Izquiera de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal y la ex legisladora María Elena Naddeo.

La causa fue impulsada por el gobierno porteño a raíz de una protesta encabezada por los dos dirigentes en 2013 en el ministerio de Desarrollo Social, con un corte en la avenida 9 de Julio, en demanda de la regularización laboral de trabajadores contratados y precarizados.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario