Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 16:55:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden una consulta popular por el shopping de Caballito

Así lo solicitó el comunero por el barrio de Caballito Martín Iommi, para que los vecinos decidan “si quieren un parque público en la totalidad de las 18 hectáreas del predio,  o si quieren que se construya un Shopping, mas edificios y perjudicar la calidad de vida del barrio”.

 

Por Redacción Z
Email This Page
Un-shopping-podría-hacer-colapsar-al-barrio-de-Caballito

 

Por tercera vez en cinco años, el PRO volvió a darle impulso al proyecto para permitir a la empresa IRSA la construcción de un shopping de dos manzanas sobre la Avenida Avellaneda, al lado del Club Ferro, y busca que se pueda tratar previo al recambio legislativo del próximo 10 de diciembre

“El proyecto autoriza a construir hasta 38 metros de altura, unos 12 pisos por un total de 125.000 metros cuadrados”, sostuvo Iommi y agregó que el macrismo quiere aprobar “en solo semanas un proyecto de Shopping en una zona critica, sin ninguna evolución ambiental, que va a utilizar un consumo eléctrico equivalente a 80 manzanas”.

Para el comunero, el problema más grave que presenta el proyecto es que la adquisición de los terrenos por parte del grupo IRSA esta sospechada de corrupción tal como lo refleja el Certificado de Dominio.

«En el año 99 IRSA adquirió el terreno equivalente a dos canchas de fútbol que fueron comprados fraudulentamente a Ferro. En los dos últimos años ocupo casi el doble de terreno del que figura en los planos. Realizo obras sin permiso, como denuncio la Comuna 6 y además hoy funciona s in habilitación ni permiso de la DGHyP un deposito de containers» expresó el comunero, y agregó: «construir un shopping de dos manzanas a 100 metros de un estadio generará problemas de seguridad cuando se juegue en el Estadio Arq. Etcheverri de Ferro».

En este sentido, el referente de la Corriente Unidad Sur –CABA-, también resaltó: “El Gobierno en vez de ayudar a esclarecer la compra irregular hace este proyecto para premiar a la corporación IRSA, dueña de todos los Shopping de la Ciudad y la misma que planifica la construcción de 155.000m2 en las 16 hectáreas linderas al predio, en las playas ferroviarias de Caballito”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario