Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 20:12:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden tratamiento “urgente” de un proyecto para paliar el tarifazo

La oposición porteña presentó un proyecto consensuado para subsidiar el 50% para centros culturales, sociales y deportivos de la Ciudad. El PRO lo considera “inviable”.

Email This Page
legislatura

Los bloques del Frente para la Victoria, Suma+, Coalición Cívica, Partido Socialista y Confianza pública unificaron diversos proyectos que apuntaban a un mismo fin: paliar el tarifazo vigente para los servicios públicos. En concreto, la oposición porteña propone que el Gobierno porteño subsidie el 50% de las boletas de agua, luz y gas que pesan sobre los espacios de participación, producción y promoción cultural, social y deportiva de la Ciudad.

El proyecto establece la “Tarifa Cultural, Social y Deportiva” y engloba los distintos proyectos presentados referidos a la situación tarifaria de centros de jubilados y pensionados, cooperativas de Trabajo, establecimientos culturales, clubes de barrio, medios comunitarios, hogares de niños y bibliotecas populares. Al proyecto lo firmaron los diputados Carlos Tomada, Lorena Pokoik, Claudio Heredia, Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreryra, Magdalena Tiesso (FPV), Hernán Rossi, Juan Pablo Nosiglia, Patricia Vischi, Inés Gorbea, Natalia Fidel (SUMA+), Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto (Coalición Cívica), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Roy Cortina y Hernán Arce (Partido Socialista).

El conjunto de los legisladores presentaron una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto, Vicente Palermo, requiriendo un tratamiento «urgente» del proyecto que, a su vez, motivó la unificación de todos las iniciativas que habían sido presentadas de manera aislada.

proyecto-unificado

Durante la reunión en la Comisión de Presupuesto celebrada el lunes 11, la presidenta de la Asociación Argentina de Teatros Independientes, Liliana Weimer, advirtió que el sector no tiene “espaldas para cubrir el aumento de los costos” y que esto se verá reflejado en el cierre de salas y en una baja de la calidad de las presentaciones.

Sin embargo, fuentes de Presupuesto explicaron que la propuesta opositora es “inviable” ya que la afectación presupuestaria sería muy grande, en momentos de una recaudación que tiende a la baja.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario