Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 20:52:54
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alquileres: piden tarifa social para inquilinos

Sería para quienes paguen menos de $14.000 de alquiler y tengan ingresos de hasta $30.000.

Email This Page
gas
4222145-alquiler_390
Anterior Siguiente

Desde las agrupaciones de inquilinos le pidieron al gobierno porteño que aplique la tarifa social de luz, agua y gas para las familias que paguen menos de 14.000 pesos de alquiler y tengan ingresos familiares de hasta 30.000.

“Los inquilinos destinan entre el 50 y el 60 por ciento de su ingreso para pagar sólo el alquiler. A eso hay que sumarle expensas y servicios. El propio gobierno porteño dijo que una familia que alquila necesita 19.000 pesos para no caer en la pobreza”, explicó a Diario Z Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados, organización que defiende los intereses de los inquilinos.

En la Ciudad, el 32 por ciento de los porteños alquilan y pagan, en promedio, 8.000 pesos mensuales por su vivienda.

El martes 5, Inquilinos Agrupados se reunirá con las autoridades de Defensa del Consumidor para comenzar a trabajar en la tarifa social. También aprovecharán el encuentro para denunciar diferentes abusos que cometen las inmobiliarias.

“Defensa del Consumidor debería cumplir que las inmobiliarias cumplan la ley y no lo hace. Por ley, todas las inmobiliarias deberían tener un cartel en su vidriera informando el monto máximo de comisión, que es del 4,15%. También deberían publicar en todos los avisos si un departamento es accesible o no para discapacitados”, dijo Muñoz.

Según cuenta Muñoz, otro problema para los inquilinos es que muchas administraciones ya no discriminan las expensas ordinarias de las extraordinarias, por lo que el inquilino debe pagar el importe completo sin importar el concepto.

“Desde que la Justicia falló a favor de los inquilinos y prohibió los dos meses de comisión, ahora las inmobiliarias inflan o inventan otros gastos. Antes los informes sobre la garantía los cobraban 600 pesos, ahora piden un mes de alquiler”, se quejó Muñoz.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario