Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 15:58:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo incendio en el taller clandestino: piden interpelar al jefe de Gabinete

Los legisladores Marcelo Ramal, del FIT, y José Campagnoli, de Nuevo Encuentro, pidieron la interpelación del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tras el segundo incendio en el taller de Flores donde murieron dos niños.

Por Redacción Z
Email This Page
taller-4

«Con el nuevo siniestro se han pretendido borrar las pruebas que vinculan al taller con grandes marcas. El taller no ha sido allanado hasta ahora, o sea que la complicidad estatal con los esclavistas perdura incluso después de lo ocurrido», advirtió el legislador por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.

Asimismo, sostuvo que pedirá una sesión especial para que Rodríguez Larreta y los responsables de la Agencia Gubernamental de Control «expliquen por qué ignoraron las denuncias existentes sobre este taller».

Ramal dijo que la Legislatura «debe sesionar y establecer las responsabilidades políticas del gobierno de Macri sobre estas muertes y sobre la persistencia del trabajo semiesclavo en la Ciudad».

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, manifestó que «el macrismo avala el trabajo esclavo en la Ciudad de Buenos Aires».

El diputado cuestionó que la tragedia de Flores «siga impune», pidió al gobierno porteño que asuma su responsabilidad y reiteró el pedido de interpelación para los funcionarios responsables de los controles que «nunca se efectuaron y que derivaron en la muerte de dos chiquitos».
Referentes de la CTA Ciudad, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y la asamblea Textil de Flores se manifestaron frente a la Dirección de Protección del Trabajo, Diagonal Norte y Florida, donde Ezequiel Mur, padre de los dos niños fallecidos en el taller clandestino de Flores, reclamó justicia para sus hijos.

Allí también rechazaron el trabajo infantil y esclavo, y reclamaron la denuncia de funcionarios porteños responsables de contralor.
Asimismo, anunciaron un plan de lucha que prevé para el 14 de abril una marcha desde el taller clandestino siniestrado, Páez y Terrada, hasta Luis Viale al 1200, donde seis trabajadores murieron como consecuencia de un incendio textil en el 2006.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario