Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 15:18:06
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden revocar la concesión del Club Comunicaciones a Camioneros

Los legisladores porteños Aníbal Ibarra y Delia Bisutti presentaron un escrito ante la Justicia.

Por DyN
Email This Page

Los legisladores porteños Aníbal Ibarra y Delia Bisutti pidieron hoy al juez en lo Comercial Fernando D’Alessandro que revoque la medida por la cual concedió la explotación del club Comunicaciones a la mutual del gremio de Camioneros.

Mediante un escrito presentado este mediodía, los legisladores advirtieron que el 21 de diciembre pasado fue promulgada la Ley 26.723 que «amplía el plazo de duración del fideicomiso con control judicial en las entidades deportivas por un plazo de hasta 12 años». «Con la reforma se obtiene un plazo de vigencia superior al que se creía vencido», sostiene el escrito, que cuenta con el patrocinio letrado del abogado César Francis, en representación de la ONG Asociación Todos por el Deporte.

La reforma a la ley establece que en el caso de entidades deportivas con problemas económicos «el fideicomiso tendrá una duración de tres años, renovables por resolución judicial hasta un máximo de 12», lo que según el planteo permitiría a Comunicaciones seguir funcionando como hasta ahora, como una asociación civil sin fines de lucro.

En ese lapso adicional, bajo supervisión judicial, el club debería priorizar los objetivos de la ley: «Proteger al deporte como derecho social, continuar las actividades que desarrolla a los efectos de generar ingresos genuinos en beneficio de los acreedores y trabajadores, sanear el pasivo mediante una administración fiduciaria proba, garantizar los derechos de los acreedores a la percepción de sus créditos, superar el estado de insolvencia y recobrar el normal desempeño institucional de la entidad».

«La ampliación del plazo a 12 años permite y da la oportunidad de lograr la salvación del Club y no sólo de sus instalaciones… la Justicia debe intentar el máximo esfuerzo posible en pos de alcanzar aquellos nobles objetivos consagrados en el cuerpo legal», resume el escrito.

La reforma legal es aplicable «aún respecto a las consecuencias y situaciones jurídicas preexistentes», es decir que también abarca la decisión del juez que el 2 de diciembre pasado concedió la explotación de las instalaciones del club a la mutual de Camioneros.

Esa medida ya fue apelada y no está firme, por lo que los legisladores reclamaron que sea «revocada para evitar a Comunicaciones un perjuicio irreparable como sería su desaparición, teniendo la posibilidad de que en el tiempo restante se pudiera levantar la quiebra».

DZ/km

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario