Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden que se modifique el recorrido del TC2000

Los vecinos de la ong ‘Basta de demoler’ advierten sobre el impacto ambiental de la carrera.

Email This Page

La Asociación Basta de Demoler envió una carta al Jefe de Gobierno de la CABA manifestando su preocupación por el daño que podrían sufrir los edificios históricos aledaños al recorrido de la próxima carrera de TC2000, a realizarse el día 1° de abril.

En la carta se menciona la intervención de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos y la Defensoría del Pueblo, que advierten que no se han tomado los recaudos necesarios para el resguardo de los monumentos históricos.

Entre los edificios afectados están, además de la Catedral, el Cabildo (año 1725), la Casa Rosada (finalizada en 1898), la Iglesia de San Ignacio (año 1712, dañada por las vibraciones de colectivos y actualmente en proceso de restauración), la Manzana de las Luces (año 1730), la Jefatura de Gobierno porteño, la Legislatura, la Casa de Cultura (ex edificio La Prensa), el Colegio Nacional de Buenos Aires y otros.

Las vibraciones sonoras podrían producir daños a las estructuras, fachadas y vitrales de los monumentos, señalan los vecinos de la ong.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario