Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Deben declarar “el estado de emergencia” de la Línea C del Subte

Las formaciones de la Línea C circulan sobrecargadas porque faltan trenes y hay graves problemas de mantenimiento, dijo el metrodelegado Néstor Segovia.

Por Redacción Z
Email This Page
Subte-Retiro_Constitucion

Metrovías y Sbase deben declarar “el estado de emergencia” de la Línea C del Subte. Lo dijo a Diario Z el secretario adjunto del sindicato de los trabajadores del Subte. Segovia ofreció algunas precisiones sobre la debacle de las formaciones en la línea de subterráneos que une Retiro con Constitución: “Unos 630 pasajeros sería la cantidad de una formación normal, alrededor de 120 pasajeros en los coches remolque y 115 pasajeros en coche motor. Esto seria lo normal con 13 formaciones en línea. Pero hoy transportan 1.200 pasajeros por formación según dijo (el titular de SBASE, Juan Pablo) Piccardo”, aseguró.

En este sentido, agregó: “el diagrama original de la Línea C es de máximo 13, mínimo 11, y hoy tenemos 9 formaciones de máximo y mínimo 7 y 8, depende las averías de los trenes y hasta llegó a estar como la semana pasada en 6 formaciones”.

Para el dirigente sindical, “es evidente que faltan trenes y los pocos que hay tienen poco mantenimiento. Nos dijeron que no hay solución hasta abril, cuando lleguen nuevas formaciones”.

Los problemas por la  falta de unidades, el estado deplorable de las que circulan, los desperfectos  y el hacinamiento de los pasajeros se repiten  en la Línea C, que une Retiro con Constitución. Los delegados han denunciado  “graves falencias en  el mantenimiento y seguridad del material rodante” y que la tercerización de las reparaciones a talleres privados “ha desquiciado” el mantenimiento de las formaciones. En la Legislatura hay  un pedido de informe presentado por el bloque del FIT y aprobado por la Comisión de Obras Públicas sobre el plan de reparaciones generales a realizar en el período 2013-2015, tipo de mantenimiento e inspecciones generales obligatorias a realizar en las formaciones.

 

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario