Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 19km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden que se construya una escuela primaria y un natatorio en Villa Soldati

La legisladora porteña Laura Marrone impulsa un pedido de la comunidad educativa del Distrito 19, que sugiere que esté ubicada en Lacarra y Cruz.

Email This Page
vacantes inscripciones on line. falta de vacantes

Ante el pedido de docentes y familias del Distrito Escolar 19 para generar más vacantes en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora porteña Laura Marrone (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para destinar parte del terreno comprendido entre las calles Barros Pazos, Martínez Castro, avenida Lacarra y avenida Cruz (en el cual funcionan las escuelas 24/19 y EEM 5/19) para la construcción de una escuela primaria de gestión estatal  y un natatorio.

“La falta de escuelas, de todos los niveles, para la población actual de los barrios que integran el Distrito Escolar 19 es un problema acuciante que se ve multiplicado por la matrícula creciente demandada por la Villa 1-11-14 y las que demandarán las 982 nuevas viviendas de Tilcara y Perito Moreno y la Villa Olímpica entre 2018 y 2019”, argumenta el proyecto de Marrone.

Según  la comunidad educativa del Distrito Escolar 19,  alrededor de 350 niños quedaron “sin vacantes solamente para el nivel primario durante el corriente año”. Estiman además que “faltarán más de 400 vacantes en primer grado para el ciclo lectivo 2018, tomando de referencia los niños que egresarán de sala de 5”.

Otro dato relevante es que este pedido tiene varios años. Supervisores escolares del Distrito Escolar 19 presentaron el Expediente 4285012/14 para  la construcción de un polo educativo en los terrenos de Varela y Cruz (seis manzanas del Instituto de Vivienda de la Ciudad). “En el curso de los últimos 10 años solo se ha inaugurado una escuela: la 23 de la Avenida Cruz y Varela”, exponen fuentes educativas locales.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario