Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden que se anule el convenio de Macri y la Universidad de La Matanza

Ante la falta de colaboración de esa casa de estudios en la investigación de las escuchas ilegales.

Email This Page

La legisladora porteña Gabriela Cerruti presentará un proyecto de ley para derogar el convenio que la Ciudad de Buenos Aires tiene con la Universidad de La Matanza ante la falta de «colaboración» de esa entidad en la investigación de las escuchas ilegales causa por la cual está procesado el jefe de gobierno Mauricio Macri.

«Es indamisible que la Universidad de La Matanza no preste colaboración con la comisión investigadora» del caso de escuchas ilegales que investiga la responsabilidad de Macri.

Cerruti, que además es la secretaria de la comisión, dijo que «es inadmisible que la Universidad de La Matanza no preste colaboración a la Comisión Investigadora y oculte a sus directivos», al referirse a la no presentación de testigos de esa casa de estudios a los llamados del cuerpo.

La diputada porteña señaló que «creo que tienen muchas cosas que explicar sobre todo teniendo en cuenta el convenio que tiene con la Ciudad».

Finalmente explicó «es por este motivo que presentaré mañana a primera hora un Proyecto de Ley para derogar el convenio marco que tiene la ciudad con dicha Universidad».

Por su parte, la Universidad Nacional de La Matanza informó que las autoridades de la casa de estudios «jamás negaron su concurrencia sino que, a través de distintas notas presentadas ante la citada comisión, siempre manifestaron su voluntad de colaboración».

«La no presentación hasta la fecha de algunas autoridades guarda relación con que la citación efectuada por la Comisión Investigadora Especial no dio cumplimiento a las garantías constitucionales respectivas», señaló en un comunicado.

«En este sentido, dicha comisión inició una acción judicial, que recayera en el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 2 a cargo del Dr. Roberto Gallardo, quien dispuso una serie de medidas manifiestamente violatorias de todo el ordenamiento legal vigente», señaló.

«Entre estas medidas y violando abiertamente la Autonomía Universitaria irrumpió dentro de nuestra Casa de Altos Estudios un Secretario, fuera de su jurisdicción, acompañado de personal policial armado, que, sin motivo alguno, intimidó a los empleados a los efectos de notificar a nuestras autoridades», concluyó la UNLAM.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario