Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden que operen gratis a las mujeres que quieran sacarse implantes

Amoroso dijo que ‘el Estado, las obras sociales y las prepagas deben ofrecer una solución’.

Email This Page

El diputado porteño Daniel Amoroso pidió al Gobierno de la Ciudad que instrumente las medidas necesarias para que se pueda atender en forma gratuita a las mujeres que se hayan colocado implantes de siliconas de marca PIP y ahora quieran sacárselos, por temor a sufrir infecciones y otros problemas de salud.

«Ya en Francia, de donde son originarias estas siliconas, anunciaron que se harán cargo de los costos de las operaciones para retirar los implantes. Y aquí una clínica privada también dijo que lo hará. Sería una buena medida que desde el Estado se abra un consultorio en alguno de los hospitales públicos de la Ciudad para atender a las mujeres que tienen estos implantes, analizar cada caso y luego poder realizar las extracciones de las siliconas sin ningún costo», dijo el diputado a través de un comunicado.

El legislador, presidente del bloque Unión Federal en la Legislatura de la Ciudad, afirmó que «en los últimos días se han conocido numerosos testimonios de mujeres que cuentan que viven con miedo por la posibilidad de que estos implantes, que se colocaron de buena fe y que ahora han sido prohibidos por las autoridades sanitarias, se rompan y les generen un trastorno grave de salud».

«Alguien que se sometió a una operación de este tipo pensando que le ponían un implante de óptima calidad y ahora se encuentra ante un peligro cierto para su salud, no puede quedar como rehén de esta situación. Tanto el Estado, como las obras sociales y las prepagas, deben ofrecer una solución. En la Argentina unas 28 mil mujeres se colocan implantes mamarios cada año», sostuvo Amoroso.

La semana pasada, el diputado bonaerense Mauricio D´Alessandro había reclamado que el Estado, las obras sociales y las prepagas «accedan a tratar, sin costo económico alguno» a las mujeres que se hayan colocado implantes PIP y ahora, por temor a contraer enfermedades, decidan recurrir a una cirugía para su extracción.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario