El representante legal de la entidad, Héctor Polino, señaló hoy que “ante los nuevos, prolongados y masivos cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, las empresas Edenor y Edesur antes de aumentar las tarifas deben mejorar la calidad del servicio, porque el que prestan actualmente es de pésima calidad.”
«Una de las características esenciales del servicio público es que el mismo debe ser prestado con regularidad, continuidad, universalidad e igualdad, y los usuarios en consecuencia, están obligados a retribuir con el pago de la tarifa», indicó en un comunicado.
Pero advirtió que «ante los reiterados cortes que se vienen sucediendo, y los innumerables e incalculables perjuicios económicos y morales que sufren los usuarios, no se los puede agravar con un fuerte aumento en las tarifas».
En consecuencia, Consumidores Libres reclamará al ENRE que emita una resolución suspendiendo la aplicación de los aumentos previstos a los usuarios que se encuentran actualmente afectados por los cortes, concluyó Polino.
DZ/sc
Fuente Télam
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