Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden que Macri sea llevado por la fuerza pública a declarar

Así lo exigió uno de los querellantes en la causa por presuntos maltratos a indigentes.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Una de las querellas de la causa que tiene como imputado a Mauricio Macri, pidió hoy que ni bien el jefe de Gobierno porteño vuelva de su gira por el exterior sea conducido por la «fuerza pública» a declarar por los presuntos maltratos cometidos por un organismo de control comunal.

Tras la tercera ausencia consecutiva de Macri en la audiencia prevista para hoy, una de las querellas pidió que cuando el mandatario porteño regrese de su gira por EE.UU y Francia, sea conducido por la policía apenas pise el Aeropuerto Pistarini.

La medida fue solicitada por el abogado Adrián Albor,
representante de Graciela Cisneros, quien denunció que la
entonces UCEP (Unidad de Control de Espacio Público) le propinó maltratos y golpes el 1 de octubre de 20009, cuando dormía en la calle Pasco, entre Constitución y Cochabamba.

Macri estaba citado para este viernes luego de que faltara a la última citación, del 25 de febrero pasado, cuando alegó que tenía comprometido de antemano un acto de campaña en la localidad bonaerense de San Martín.

«Corresponde, y así lo pido, que el imputado Macri sea
interceptado en el Aeropuerto Pistarini, al regreso del viaje que emprendiera a Estados Unidos y Francia, y sea dirigido directamente a la sede del Juzgado, a fin de que se cumpla con la medida de la que ya se ha abstraído por tercera vez», sostuvo el abogado Albor, mediante un escrito presentado ante el juez de instrucción Facundo Cubas.

En el escrito, el letrado recordó que la Constitución de la Ciudad establece que si bien le asiste a Macri inmunidad de arresto en virtud de su cargo, «dicha prerrogativa no alcanza a obstaculizar que el mismo sea conducido por la fuerza pública para cumplir ciertos actos procesales».

Asimismo, señaló que el artículo 98 de la Constitución,
establece las mismas inmunidades al jefe de Gobierno y los
legisladores.

El abogado Albor días atrás pidió el desafuero y posterior
detención de Macri ante los «faltazos» reiterados a declarar ante el juez Cubas.

En el expediente también están imputados una veintena de
entonces funcionarios de la UCEP, así como el ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

Macri está imputado en la causa que se inició en 2008 por los delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El abogado de Macri en esta causa, Alejandro Pérez Chada, ya presentó un escrito ante Cubas en el que justificó la ausencia del jefe de Gobierno a raíz de su viaje al exterior, y hasta el momento no fue notificado de la nueva fecha de la audiencia.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario