Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 06:02:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden que las boleterías del subte vendan la tarjeta SUBE

Ya no se puede viajar en subte sin tener la tarjeta magnética. Un problema para los pasajeros que no viven en la Ciudad o que perdieron su tarjeta.

Email This Page
sube

Hace algunas semanas Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que maneja el subte, sacó de circulación los SubtePass, el boleto de papel que se podía comprar directamente en las ventanillas. Ahora, para viajar, hay que tener tarjeta sí o sí.

El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como Sube, es la tarjeta que implementó el gobierno nacional para viajar en cualquier transporte público: subte, tren y colectivo. Para tener la tarjeta hay que comprarla a través de la web o en los puntos de venta Sube y cuesta 25 pesos.

Para el legislador Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), el hecho de no poder conseguir la tarjeta en las boleterías del subte puede ser “engorroso” para turistas, residentes del interior o cualquier pasajero que haya perdido su tarjeta.

“Resulta engorroso acceder a la Sube ya que las boleterías del subte no la venden. El pasajero que desea viajar y no tiene tarjeta debe salir de la estación, buscar un punto de venta -por ejemplo un kiosco- recorrer varias cuadras, adquirir la tarjeta, regresar a la estación y recién en ese momento poder abonar su pasaje”, opinó Ferraro.

Para el legislador, la posibilidad de comparar la tarjeta en las boleterías del Subte “facilitaría mucho la experiencia de viaje sobretodo a aquellos pasajeros que no viven en la Ciudad”.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario