Los clubes de barrio se reunieron con el defensor del pueblo, Alejandro Amor, para pedir por la Tarifa Social de servicios públicos. Muchas instituciones deportivas manifestaron que no pueden hacer frente al aumento de alrededor del 400 por ciento que llegó en las boletas de agua, luz y gas.
Amor se comprometió a pedirle al ministro de Energía de la nación, Juan José Aranguren, que extienda la tarifa social a todos los clubes “tanto a aquellos que se encuentran legalmente constituidos como a los que no”. Y que dicha tarifa subsidiada debe ser aplicada de manera retroactiva.
“Desde la Defensoría creemos que se les debe aplicar la Tarifa Social de manera retroactiva. Eventualmente nos presentaremos ante la Justicia con un amparo colectivo en representación de todas las entidades afectadas”, dijo el defensor.
Amor también recordó que en febrero ya le había solicitado al ministro Aranguren la ampliación de la Tarifa Social, “ya que advertíamos el impacto que los incrementos tarifarios generarían tanto para los particulares como para entidades y asociaciones barriales”.
Participaron de la reunión el director del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Buenos Aires, Fernando Barrera; los subsecretarios de Deportes y Recreación y de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría, Marcelo Achile y Norberto Darcy; y los directores de Servicios Públicos y Educación, Ciencia y Tecnología de la institución, Diego Mielnicki y Gustavo Lesbegueris.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!