Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden que la boleta de legisladores porteños vaya separada

El reclamo es del legislador Rafael Gentili, quien sostiene que las fuerzas políticas que sólo presentan candidatos a legisladores se encuentran en desventaja frente a las que también presentan candidatos a diputados y senadores nacionales.

Email This Page
9238711-gentili_2_390.JPG

El legislador porteño que integra el bloque de Proyecto Sur Rafael Gentili pidió que las boletas de legisladores de la Ciudad vayan separadas de las de diputados y senadores que compiten por cargos nacionales, para así evitar “perjudicar a las expresiones políticas locales”.

La propuesta del legislador de SUMAR I + D que intentará renovar su banca en las elecciones de octubre persigue el objetivo de evitar el “efecto arrastre” que condicionaría a los partidos que no presenten candidatos para pelear por cargos nacionales.

Gentili argumentó sus dichos en base a un fallo judicial que advirtió que el sistema de boleta divida en secciones induce al elector a introducir la totalidad de la boleta en el sobre “en detrimento de una actitud más selectiva”.

De esa manera, quien vaya al cuarto oscuro sólo elegiría la boleta completa, con las tres columnas, y no consideraría los candidatos a legisladores porteños que presenten boleta única para cubrir esos cargos; en esta categoría se encuentran, por ejemplo, las fuerzas que no pasaron el filtro de las PASO pero sí presentan candidatos a integrar la Legislatura de la Ciudad.

El legislador aseguró que por medio de ese sistema “se perjudica y discrimina en forma objetiva a las expresiones políticas eminentemente locales, a las cuales se obliga a competir electoralmente en forma desventajosa en el proceso electoral”.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario