Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/05/2022 03:22:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Camps pide que se actualice el subsidio habitacional

El legislador Adrián Camps presentó un proyecto para que los montos se ajusten al precio promedio de los alquileres.

Email This Page
hombre_calle_2
Adrian_Camps
Anterior Siguiente

Las personas en situación de calle pueden acceder, en la ciudad de Buenos Aires, a un subsidio habitacional de 10.800 pesos, que se abona en hasta seis cuotas mensuales de 1800 pesos. Para ello, hay que poseer ingresos menores a la línea de pobreza que fija el Indec.

Con todo, el legislador porteño Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, salió a pedir una actualización en los montos y presentó un proyecto de ley al respecto. «Si tenemos en cuenta que el valor promedio de una pieza en la Ciudad de Buenos Aires es de 4.000 pesos, hoy, el subsidio no sirve, porque no puede cumplir su función que es sacar a una persona de la situación de calle y reinsertarla en el sistema económico», estimó el edil.

Camps recordó que, al igual que en el resto del país, en la ciudad “hay recesión, caída de las ventas en los comercios, desocupación, menores ingresos -fundamentalmente para los trabajadores informales- y aumentos considerables tanto en los precios de los productos como en las tarifas de los servicios y el costo de los alquileres”.

También consideró que “el PRO no admite la emergencia social. Ellos tienen un registro de 850 personas, pero las ONG hablan de 20 mil. Desde el Gobierno porteño, justifican la posibilidad de que sean más diciendo que mucha gente viene del conurbano bonaerense. Quienes viven en la calle en la Ciudad de Buenos Aires es gente en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires, vengan de donde vengan. Por tanto, no podemos hacer diferencias al momento de hacer un relevamiento».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario