Tiempo en Capital Federal

18° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Domingo 17 de Octubre
    Cubierto12°   20°
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   21°
  • Martes 19 de Octubre
    Parcialmente nuboso15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden prohibir Pokémon Go en sitios de memoria y en la AMIA

La legisladora Lorena Pokoik presentó un proyecto de declaración para que no se juegue Pokémon Go en lugares de “significación histórica”.

Email This Page
pokemon

La fiebre por Pokémon Go se hace sentir en todos los rincones de la ciudad, tanto que no parece reconocer límite. De ahí que en la Legislatura se haya presentado un proyecto de declaración para que la aplicación no se use en Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado y en la AMIA.

La iniciativa es de Lorena Pokoik, del Frente para la Victoria, e insta al gobierno porteño a que “arbitre las medidas necesarias” para impedir uso en esos lugares, con el objetivo de preservar su “dignidad, importancia y significación histórica”.

“Esta aplicación también ha traído problemas y complicaciones en diversos lugares y espacios de significación histórica a nivel global”, fundamentó Pokoik respecto de la aplicación por la cual miles de personas andan con sus celulares en mano cazando pokémones en la calle.

“Por citar dos ejemplos relevantes a escala mundial, tanto el Museo del Holocausto, ubicado en los Estados Unidos, como el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, en Polonia, prohibieron a los usuarios de la mencionada aplicación la utilización de la misma en esos lugares; por entender que se trata de una actividad inapropiada a ser desarrollada en lugares que recuerdan uno de los mayores genocidios perpetrados en la historia de la humanidad. Lo mismo ocurre donde miles de personas sufrieron y perdieron su vida”, estimó la legisladora, quien pide el “mismo espíritu” para limitar el uso de la aplicación en sitios sensibles a la memoria.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario