Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden nulidad de causa contra dirigentes de ATE

Afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales realizan hoy una protesta para pedir la nulidad de la causa judicial impulsada por el gobierno porteño contra dirigentes de esa agrupación.

Por Redacción Z
Email This Page

 

La protesta se realizará desde las 10.30 en la sede del juzgado Juzgado Contravencional 21, ubicado en Tacuarí 138, y participarán el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones.

Los organizadores informaron en un comunicado que exigirán «la nulidad de la causa judicial que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició contra el Secretario General Adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez, y el delegado general de la Junta Interna de ATE de Promoción Social de la ciudad, Mariano Skliar.

La causa, explicaron en el parte, fue impulsada «simplemente por ser los referentes de una protesta enmarcada en el legítimo derecho a huelga, defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras, a quienes representan». Skliar dijo que en 2013 el personal del ministerio de Desarrollo Social hizo «un paro, asamblea y sacamos la movilización a la calle, en la zona de la avenida 9 de Julio», en reclamo de la «regularización laboral de trabajadores contratados y precarizados».

«Una semana después nos llegó un oficio donde la Fiscalía Sudeste del Poder Judicial de la ciudad nos inició una investigación por encabezar la protesta, en la que nos acusó de obstaculizar el tránsito», explicó.

El delegado sostuvo que «el fiscal Walter López usó como pruebas entrevistas que dimos en 2008, para probar el delito de cortar la calle en 2013», por lo que exigió «la nulidad de la causa por bochornosa y persecutoria. Está llena de errores técnicos».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario